14 de enero de 2012

"Husserl y la racionalidad de la cultura" - Video de un curso de Javier San Martín

El Prof. Javier San Martín ofreció un curso titulado "Husserl y la racionalidad de la cultura", a finales de noviembre de 2011 en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima), coincidiendo con su participación en las VII Jornadas Peruanas de Fenomenología y Hermenéutica: Ética y antropología, celebradas por esas fechas en la mencionada universidad, y cuyo video ya habíamos posteado por aquel entonces (vid. entrada anterior en el blog de Alea).








La página web de la universidad ofrece el video de las sesiones de este curso de J. San Martín sobre Husserl: 





Curso del profesor Javier San Martín (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España) Organizado por el Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica (CIphER) y el Centro de Estudios Filosóficos (CEF) 
Javier San Martín es profesor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. Sus intereses se han centrado fundamentalmente en tres ámbitos: la fenomenología, la antropología y la filosofía de Ortega. Es autor de cerca de una veintena de libros, entre los cuales figuran La reducción fenomenológica, Introducción a la fenomenología de Husserl (1973); La fenomenología de Husserl como utopía de la razón (1987); La fenomenología como teoría de una racionalidad fuerte (1994); Fenomenología y antropología (1997); Teoría de la cultura (1999); Para una filosofía de Europa. Ensayos de fenomenología de la historia (2007); Tolerancia, fundamentalismo y dignidad. Tres cuestiones de nuestro tiempo (2009); y Para una superación del relativismo cultural.



Vid., para más información, la página web del Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica.-




















Entradas relacionadas



1 comentario:

Rocio dijo...

Todo lo vinculado con la cultura me gusta mucho y por eso trato de tener la chance de adquirir costumbres culturales de los lugares. Cada vez que tengo la posibilidad de hacer un curso literario trato de hacerlo, y por eso me gusta tener la chance de realizar cursos a distancia en peru